IES Luis Vives de Valencia

La Policía está para velar por el orden, y no para abusar de la fuerza. Pide al Sindic de Greuges que investigue la desproporcionada actuación policial.

Hechos como los ocurridos en el IES Luis Vives de Valencia el pasado día 15 de febrero no se pueden tolerar. Unos estudiantes fueron agredidos y detenidos por las fuerzas de orden público por reclamar pacíficamente derechos fundamentales como una educación pública o en este caso concreto exigir que en su centro funcione la calefacción.

Imagenes de la detención:

Testimonio de una de las estudiantes presentes: “Hola, yo soy una menor de 14 años que ha sido agredida teniendo una pierna discapacitada y falta de movilidad, me han agredido por estar sentada, con estirones de pelo, patadas, agarrones, me han arrastrado por el suelo, y me han agredido en la pierna en la que llevo un aparato que se observa a simple vista y desde lejos. También he sido testigo de la agresión a mi compañero detenido, y él sólo se oponía a la violencia, ya que nuestro acto era totalmente pacifista. Por favor que esto no quede aquí, esto no se puede consentir, el Pueblo podemos”

Testimonio de una de las madres: “Ayer llegaron 14 furgones anti-disturbios, los golpearon (a los estudiantes), denunciaron a cuatro de ellos y a uno de ellos se lo llevaron detenido y esposado … la policia se presentó a las 12 de la noche a presentar la denuncia de la fiscalia … por supuesto todos vamos a proceder a poner denuncias por abuso policial y luego por nocturnidad y alevosía en sus procedimientos”

Video original:

El día 16 de Febrero en la manifestación protesta por los hechos ocurridos el día anterior se han vuelto a producir similares situaciones siendo esta vez 6 los detenidos, los procedimientos los mismos llegando el caso de hasta no saber el paradero de algunos de los detenidos.

No se puede tolerar ningún tipo de abuso policial en la tarea de velar por el orden en protestas ciudadanas, menos aún en protestas pacíficas que reclaman unos derechos que están amparados en nuestra propia constitución e inaceptable si las victimas de estos abusos son menores de edad.

En la Comunidad Valenciana no existe como tal la figura del Defensor del menor, la defensa de sus derechos entra dentro de las competencias del Sindic de Greuges

Firmando esta petición estarás enviando una carta a José Cholbi Diego, máximo representante del Sindic de Greuges.

NO DEJEMOS QUE ESTO SE QUEDE EN EL OLVIDO, ES INTOLERABLE.

http://actuable.es/peticiones/15-02-2012-denuncia-contra-abuso-policial-el-ies-luis-vives
Datos de contacto: Instituto de Educacion Secundaria Luis Vives, C/ San Pablo, 4, 46002 Valencia – 96 351 07 86 (disponen de más material fotográfico y vídeo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: